BUENOS AIRES.- El ex futbolista argentino Diego Maradona reveló hoy que jugar aunque sea unos minutos con la camiseta de Boca Juniors en la final de la Copa Intercontinental en Tokio sería "un milagro" y "como estar al lado de Jesucristo".
"Yo no sé a qué iluminado se le habrá ocurrido esto, pero abrigaré otro milagro en mi vida. Aunque yo no le quiero pedir más nada al barba (Dios) porque me dio demasiado", exclamó el ex capitán de la selección argentina a la radio La Red de Buenos Aires al ser consultado sobre esta posibilidad.
Esa emisora informó que una fuente cercana al club "xeneize" indicó que se estaba estudiando incorporar a Maradona al plantel que enfrentará el 27 de noviembre al Bayern Múnich alemán por la Intercontinental, aunque hasta el momento esta versión no fue confirmada, según reportaron las agencias de noticias locales.
De todas formas, esta iniciativa podría fracasar si Japón vuelve a negar el ingreso del ex astro a ese país por sus problemas con las drogas, tal como lo hizo en 1994, cuando prohibió que Maradona pisara suelo nipón para jugar un partido amistoso con la selección argentina.
Maradona igual se ilusionó y aseguró: "Con esto me basta y me sobra". "Jugar aunque sea unos pocos minutos de ese partido sería para mí estar al lado de Jesucristo. Sería sensacional, yo por las dudas ya me estoy probando la camiseta, aunque no juegue", afirmó desde La Habana, donde realiza un tratamiento de recuperación de su adicción a las drogas y de los problemas cardiovasculares que le provocó su consumo de estupefacientes.
El ex número 10 se encuentra en tanto entrenando para el partido en su homenaje que jugarán la selección argentina y un equipo de estrellas mundiales el 10 de noviembre en el estadio de Boca Juniors en Buenos Aires.
Por otra parte, el director técnico de Boca, Carlos Bianchi, viajó hoy a Alemania para estudiar en vivo y en directo a su rival en la final de la Intercontinental, el Bayern Múnich. Bianchi aprovechó que este fin de semana no habrá fútbol en Argentina -debido a las elecciones legislativas del domingo- y partió hacia Europa.