EMOLTV

Leeds United continúa liderando el fútbol inglés

Con un empate en el campo del Liverpool (1-1), el cuadro dirigido por David O'Leary extendió a ocho las fechas de su invicto y se mantiene al tope de la tabla, seguido a sólo un punto por el Manchester United y el Arsenal.

13 de Octubre de 2001 | 16:44 | EFE
LONDRES.- El Manchester United recuperó la ilusión tras vencer hoy por 3-1 al Sunderland, lo que le ha permitido situarse a un punto del líder, el Leeds, que empató a un gol en el campo del Liverpool y se mantiene invicto tras ocho jornadas.

Tras el Leeds, y empatado a 17 puntos con el Manchester, figura el Arsenal, rival del Mallorca en la Liga de Campeones, que hoy derrotó a domicilio al Southampton, por 2-0.

En Anfield Road, el Liverpool tuvo que luchar contra un marcador adverso y contra la indisposición de su técnico, el francés Gerard Houllier, que sufrió un fuerte dolor en el pecho tras la primera parte y tuvo que ser trasladado a un hospital.

El Liverpool llegó al descanso en desventaja, al encajar un gol de Harry Kewell, en el minuto 27, y Houllier se sintió indispuesto después de "arengar" a sus jugadores en el vestuario.

Danny Mills logró el tanto del empate, en el minuto 69, tras aprovechar un disparo de Robbie Fowler que dio en el larguero, y rescató un punto para el Liverpool, que no evitó que el Leeds mantenga el liderato y haya logrado su mejor comienzo de temporada en diez años.

En el United, Sir Alex Ferguson optó por su habitual sistema de rotación que una vez más le dio la victoria, por 3-1 contra el Sunderland, y no convocó a sus "estrellas" David Beckham, al capitán Roy Keane y al argentino Juan Sebastián Verón y dejó en el banquillo al goleador holandés Ruud van Nistelrooy.

El Sunderland no tuvo suerte, porque encajó un gol en propia meta por medio de Stanislav Varga,en el minuto 35, y vio sepultadas sus esperanzas mediado el segundo tiempo, cuando marcaron el galés Ryan Giggs (m.59) y Andy Cole (m.66). Kevin Phillips logró el tanto de la consolación para el conjunto local, en el minuto 83.

El Arsenal, rival del Mallorca en Copa de Europa, solventó con garantías las numerosas bajas que presentaba ante el Southampton, al que derrotó a domicilio por 2-0.

Wenger tuvo que improvisar una defensa al no contar ni con el meta David Seaman, ni con los zagueros Nigel Winterburn, Lee Dixon, Tony Adams y Martin Keown. Por primera vez en 16 años, los "cañoneros" no alinearon a ninguno de estos jugadores.

Sin embargo, el Southampton no pudo hacer nada para arrebatar a los londinenses el dominio absoluto del balón y demostró por qué todavía no ha conseguido una sola victoria en su nuevo estadio.

El francés Robert Pires marcó el primero de los goles, en el minuto 5, y su compatriota Thierry Henry logró el tanto de la tranquilidad, en el minuto 74, un cuarto de hora después de que fuese expulsado el local Chris Marsden.

El conjunto revelación de la temporada tuvo menos suerte. La afición del Bolton volvió a presenciar otra derrota en casa de los recién ascendidos, que continúan con su mala racha y volvieron a perder, esta vez contra el Newcastle, que se alzó con el triunfo por un aplastante 4-0.

El peruano Nolberto Solano abrió la cuenta de las "urracas", tres minutos antes del descanso, y el Bolton no tuvo respuesta, sobre todo, después de que fuese expulsado su guardameta Jussi Jaaskelainen.

Su sustituto fue el centrocampista danés Bo Hansen y su primera acción fue ir a recoger el balón de la red, tras un libre directo lanzado por el francés Laurent Robert. Alan Shearer y Craig Bellami completaron la goleada.

Inalterable permaneció el marcador del duelo entre el Charlton Athletic y el Middlesbrough, sin que ninguno de los dos conjuntos pudiese aprovechar las ocasiones de gol.

El londinense Chelsea, mientras, se impuso por 2-0 contra el Leicester City, actual colista de la clasificación que, pese a estrenar técnico -con la incorporación a la plantilla de Dave Bassett la pasada semana- se vio impotente para batir a su contrincante.

El holandés Jimmy Floyd Hasselbaink marcó el primer gol, de penalti, en el minuto 20, y Eidur Gudjohnsen consiguió el segundo de los tantos.

El Ipswich Town empató sin goles contra el Everton, en un duelo sin emoción en el que ninguno de los dos oponentes logró dominar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?