SANTIAGO.- La Universidad Católica resignó en casa valiosos puntos en su lucha por los primeros puestos del Torneo Nacional, luego de igualar sin goles con Palestino en la 23a fecha del campeonato.
Los cruzados desperdiciaron la oportunidad de ubicarse como líderes provisorios del torneo por la noche del sábado, a la espera del partido de mañana entre Wanderers y Cobreloa.
A lo largo del partido disputado en la cancha de San Carlos de Apoquindo, la UC buscó el tanto de la victoria insistiendo por el costado derecho, intentando explotar la velocidad de Daniel Pérez, pero las llegadas que los cruzados se crearon terminaron en las manos del sólido Leonardo Cauteruchi.
En la segunda fracción, Palestino soportó con eficiencia los avances cruzados, e incluso estuvo varias veces cerca de llevarse la victoria con veloces contragolpes liderados principalmente por Roberto Castillo, aprovechando que los locales usaban tres atacantes y dejaban la defensa algo descuidada.
Al final, la UC se llevó un punto que los vuelve a dejar detrás de la "U" en la clasificación, cuando sólo le restan siete partidos para terminar su participación en el campeonato.