VIENA.- El alemán Tommy Haas enmendó su fallo del pasado año y consiguió al final la victoria en el torneo de Viena al con una victoria sobre el argentino Guillermo Cañas por 6-2, 7-6 (8-6) y 6-4.
En la final del 2000, Haas cayó derrotado ante el británico Tim Henman. Este triunfo proporcionó al germano, de 23 años, el tercer título de la temporada y la posibilidad de luchar por un puesto para el Masters de Sydney. "Ha sido una semana increíble para mi aunque tengo que decir que Cañas ha jugador muy bien", dijo Haas.
A pesar del maratón contra el sueco Thomas Enqvist en las semifinales del sábado, Haas apareció fresco y totalmente concentrado en el partido contra Cañas.
Haas comenzó a soñar con el triunfo cuando logró romper el servicio de Cañas en el sexto juego del primer set (4-2).
Tras perder este primer parcial, el argentino reaccionó con furia en el segundo, pero de nuevo cedió su saque en un juego crucial (3-1). Una doble falta de Haas en el séptimo posibilitó que Cañas lograse el desempate y con ello que sus esperanzas se mantuviesen, pero Haas se hizo con este juego corto también.
Con el argentino sufriendo calambres en el muslo derecho y visiblemente cansado, Haas mantuvo su ventaja para alzarse finalmente con el partido en dos horas y 20 minutos.