VIÑA DEL MAR.- Santiago Wanderers retuvo el primer lugar del Torneo Nacional al derrotar por un contundente 3-0 a Cobreloa, en un partido disputado en el estadio Sausalito por la 23a fecha del campeonato.
El cuadro dirigido por Jorge Garcés llegaba con la presión de tener a la Universidad de Chile con dos puntos de ventaja por su triunfo sabatino en Puerto Montt (2-0), pero el elenco "caturro" se mantuvo sólido para quebrar una sequía de triunfos ante los loínos que databa desde 1996.
El primer tanto del partido llegó a los 23 minutos de juego por medio del máximo anotador porteño, el uruguayo Silvio Fernández, cuando recibió un balón de desde el sector derecho para definir entre dos defensas naranjas.
Durante los minutos siguientes, los cerca de 18 mil asistentes observaron un juego disputado, con Cobreloa siempre llegando con peligro a la portería de Carlos Toro y Wanderers buscando la segunda cifra mediante un juego colectivo generoso.
Wanderers se vio beneficiado con la expulsión del defensor visitante Adán Vergara, por doble cartulina amarilla, cuando corrían 59 minutos de juego.
Pese a la ventaja numérica, el partido lo sentenció el local sólo en los minutos finales, con dos autogoles del zaguero loíno Luis Fuentes. El primero de ellos a los 81 minutos, cuando cebeceó un tiro de esquina hacia su propia meta. El segundo infortunio del seleccionado chileno aconteció a los 86', también con golpe de cabeza, al intentar desviar un centro de Jaime Riveros.
Wanderers llegó a 45 puntos y lidera el campeonato con sólo un punto de ventaja sobre el sublíder, la Universidad de Chile, seguida de la Universidad Católica con 43 unidades.
Cobreloa quedó en la cuarta ubicación con 41 puntos, pero al borde de caer de esa posición según el resultado que más tarde consiga Colo Colo ante la Unión Española.