SANTIAGO.- Colo Colo sigue firme en la lucha por el título del Torneo Nacional, luego de golear por 5-1 a la Unión Española en un partido que tuvo los condimentos para ser difícil, pero que los albos supieron manejar con tranquilidad.
Un gol a los 21 minutos anotado por Juan Pablo Úbeda para los hispanos sorprendió a todos los presentes en el estadio Monumental, pero sólo tres minutos más tarde Colo Colo logró el empate a través de un discutido lanzamiento penal, convertido con certeza por Héctor Tapia.
A los 31', Carlos Reyes le dio la ventaja a los albos con un tanto anotado de cabeza, hasta que en los 37' Héctor Tapia sentenció el 3-1, con su segundo tanto de la tarde.
En la segunda etapa, la expulsión de Fernando Gamboa (51') pudo complicar durante algunos pasajes al equipo local, pero Colo Colo no sólo mantuvo su valla resguardada, sino que aumentó su ventaja con anotaciones de Marcelo Espina (77') y un hermoso remate a la entrada del área de Sebastián Rozental (82').
Con 43 puntos, Colo Colo se ubicó tercero en la tabla de posiciones a dos unidades de Wanderers, el único líder del campeonato. La Unión Española se quedó en la undécima posición con 30 puntos.