ZURICH.- La tenista estadounidense Kimberly Po se ha inscrito con nacionalidad suiza en el torneo de Zúrich porque de esta forma se siente "más segura", tras los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
Po, de 29 años, solicitó a la organización del torneo, en el que participa en la prueba de dobles con la francesa Nathalie Tauziat, ser inscrita con nacionalidad suiza, la misma que posee su marido, debido a los "temores" que le provocaba viajar como ciudadana estadounidense, señaló la WTA.
El organismo que rige el circuito profesional femenino, que afirmó que este cambio de nacionalidad era temporal, reconoció que había permitido a las jugadoras, que legalmente pueden cambiar su nacionalidad, elegir el país bajo el que deseaban ser inscritos en los distintos torneos en las últimas semanas.
"Por el momento Kimberly Po se siente más segura con el cambio de nacionalidad, y nosotros lo único que queremos es facilitar las cosas a las jugadoras para que acudan a los torneos y jueguen", señaló un miembro de la WTA, que rehusó ser identificado.
En las últimas semanas, varias jugadoras estadounidenses han renunciado a la disputa de varios torneos europeos a causa del temor a sufrir un nuevo atentado terrorista.
"Ciertamente si hubiera tenido que viajar en las semanas siguientes de los ataques del 11 de septiembre me lo hubiera pensado dos veces", afirmó, a este respecto, la estadounidense Jennifer Capriati, vigente número uno mundial.
Po, que se ha clasificado con Tauziat en la prueba de dobles del Masters que se disputará a finales de año en la ciudad alemana de Múnich, no ha revelado todavía si jugará este torneo bajo la bandera suiza o la estadounidense.