BASILEA.- Dos días después de su eliminación en la segunda ronda del torneo de tenis de Stuttgart, el estadounidense Andre Agassi decidió no tomar parte en el campeonato de Basilea para acompañar a su novia, la ex número uno del mundo Steffi Graf.
El estadounidense de 31 años alegó hoy en un fax "cansancio" para explicar a la organización del torneo las razones de su ausencia.
Agassi podrá quedarse entonces completamente al cuidado de Graf, que está embarazada de siete meses. "Ella está fenomenal", aseguró el futuro padre tras su despedida del torneo de Stuttgart. La pareja espera el niño para diciembre y contraerá matrimonio a continuación.
Obtener puntos para la "Carrera de Campeones" y garantizar su presencia en el Masters, que reunirá a los ocho mejores profesionales del circuito de la ATP del 12 al 18 de noviembre en Sydney, son para Agassi cuestiones secundarias, ya que el jugador de Las Vegas está entre el grupo de los tres tenistas que ya han obtenido la clasificación para dicho evento, tras haber ganado el Abierto de Australia a principios de este año.
Los que también tienen ya asegurado su pase para jugar en Sydney son el campeón del Abierto de Francia, el brasileño Gustavo Kuerten, el de Wimbledon, el croata Goran Ivanisevic, y el vencedor del US Open, el australiano Lleyton Hewitt.