CALI.- Diego Maradona, sometido a una operación en una rodilla el pasado martes en Cali (Colombia), tiene "una recuperación muy rápida", dijo hoy a la prensa el médico colombiano Mauricio Vergara, quien le controla desde que hace dos meses Maradona decidió bajar de peso y entrenarse para jugar un partido en su homenaje.
"Diego ya no tiene dolor en la rodilla, le amaneció desinflamada, lo cual indica que su recuperación ha sido muy rápida, porque tiene una masa muscular muy buena", comentó Vergara.
"Esta semana hará ejercicios de fortalecimiento combinados en la piscina y con una bicicleta. Además hasta el sábado deberá caminar con muletas", comentó el médico Germán Ochoa, quien fue el encargado de la cirugía.
"Lo mejor de Diego en este momento es su estado de ánimo. Lo he visto con esa lucecita de alegría por volver a jugar como hace mucho tiempo no lo veía", señaló el médico personal del jugador, Alfredo Cahe.
"Diría que es el mismo Diego que vi cuando debutó con Boca Juniors o aquel del último partido frente a River Plate, hace cuatro años", añadió.
Respecto a la dieta del jugador, los médicos señalaron que ha sido un poco dura, pero que la ha aceptado sin complicaciones. Maradona se ha adaptado a una alimentación que consiste en 40 por ciento de carbohidratos y proteínas, y en un 20 por ciento de grasas saturadas.
El objetivo de Mauricio Vergara es que en estas tres semanas baje de los 84 kilos de hoy a los 79 ó 78.