STUTTGART.- El alemán Tommy Haas, decimoquinto cabeza de serie, y el bielorruso Max Mirnyi disputarán mañana, domingo, la final de torneo de Stuttgart de tenis, valedero para el Masters Series.
Hass truncó las ansias del australiano Lleyton Hewitt de acceder al primer puesto de la clasificación mundial de la ATP al batirle por 3-6, 6-4 y 7-5. Mientras, Mirnyi acreditó su condición de revelación de este torneo tras imponerse al ruso Yevgueni Kafelnikov, quinto preclasificado, por 7-6 (7-3) y 6-3.
Mirnyi, que ocupa el puesto 53 en la clasificación mundial, está viviendo su particular semana de ensueño. Nacido en Miska hace 24 años, Mirnyi se caracterizaba hasta ahora como un gran especialista en dobles y es conocido por sus adversarios como "la bestia" por su elevada estatura (1,95).
Ante Kafelnikov, que partía como favorito en el partido que enfrentaba a ambos, Mirnyi demostró que ya está preparado para anotarse su primer torneo.
"Siempre he tenido una gran confianza en mi juego. He trabajado muy duro y sabía que algún día recibiría la recompensa por ello", declaró el tenista bielorruso tras su victoria ante el actual campeón olímpico. Mirnyi ha salvado seis pelotas de partido en ocho días. Dos de ellas en las rondas de clasificación, dos ante el brasileño Gustavo Kuerte, actual líder de la ATP, y dos ante el croata Goran Iavnisevic.
Por su parte, Haas supo aprovechar el constante apoyo de sus seguidores en su encuentro de semifinales ante Hewitt. Fue un partido de gran nivel entre dos tenistas a los que le gusta atacar desde el fondo de la pista.
Hass, decimosexto de la ATP, de logró romper la excelente racha de Hewitt (17 partidos sin conocer la derrota) y ha dado un paso gigantesco para anotarse su segundo triunfo consecutivo, tras ganar la pasada semana el torneo de Viena.