PHOENIX.- La defensa de los Phoenix Suns controló las acciones del pívot estelar Shaquille O'Neal y no tuvieron problemas para vencer por 112-101 a Los Angeles Lakers, que jugaron un partido de pretemporada en su campo del Staples Center.
O'Neal sólo pudo anotar 17 puntos y aunque el escolta Kobe Bryant fue el máximo encestador de su equipo y del partido, los Lakers vieron como los Suns jugaron un mejor baloncesto de conjunto.
El alero Rick Fox aportó 14 tantos para los Lakers que tienen una marca de 1-3 en la que va de pretemporada, sin que hasta el momento hayan demostrado estar en su mejor momento de juego y den la imagen de campeones defensores de liga.
Los Suns con su nuevo base Stephon Marbury, que ocupó el puesto de Jason Kidd, traspasado a los New Jersey Nets, decidieron el partido en el cuarto periodo con un parcial de 32-24.
El alero Tom Gugliotta, que ha demostrado estar en su mejor forma desde hace varias pretemporadas, lideró el ataque de los Suns al conseguir 19 puntos, mientras que Marbury aportó 14 y el escolta Vinny Del Negro logró 13.