BOLOGNA.- Una seria lesión sufrió hoy el atacante chileno Marcelo Salas en el partido que su equipo, Juventus, empató sin goles con Bologna en el adelanto de la octava fecha de la Liga Italiana de fútbol.
Salas había hecho su ingreso a los 76 minutos en reemplazo de Alessio Tacchinardi y en uno de los primeros balones que se aprestaba a disputar, en este caso con el defensor rival Giulio Falcone, cayó haciendo grandes gestos de dolor y tomándose la rodilla derecha.
Auxiliado rápidamente, Salas debió abandonar el campo de juego en camilla (corrían 81 minutos) y las primeras informaciones llegadas desde los vestuarios de Juventus hablaban de una distorsión que lo podría tener lejos de los campos de juego por varias semanas.
La distorsión fue confirmada luego por el entrenador de Juventus, Marcello Lippi.El partido careció de interés por el planteo netamente defensivo de Bologna y la incapacidad para traducir en gol su dominio territorial de Juventus, en la que uno de los pocos que se salvó de las críticas fue el defensor uruguayo Pablo Montero, siempre firme aunque a veces excesivamente brusco.
La falta de peso ofensivo impulsó al técnico Lippi a hacer ingresar a Salas para conformar el tridente de ataque con el francoargentino David Trezeguet y el italiano Alessandro Del Piero, pero el experimento terminó pocos después con la lesión del ''Matador''.
En Bologna jugó también el argentino Julio Cruz, aislado como única punta y poco asistido: solo en una ocasión, a poco de iniciado el encuentro, remató al gol pero el arquero Gianluigi Buffon detuvo (fue sustituido a los 76 minutos).