SAN FELIPE.- Santiago Wanderers acabó con un largo invicto de 30 fechas de Unión San Felipe en su estadio, al derrotarlos por 2-1 y mantener por una fecha más la primera posición del Torneo Nacional.
Desde el 28 de noviembre de 1999 -cuando jugaban en la Primera B- que los locales no perdían en casa, pero Wanderers ha mostrado una vez más que es un equipo sólido, capaz de vencer en los reductos más difíciles, dando un nuevo paso gigante hacia el título.
Un temprano tanto del argentino Darío Scotto a los tres minutos, agrandó al equipo visitante que complicó en constantes ocasiones la valla defendida por Luis Corvalán. El equipo local, sin la garra de jornadas anteriores, regaló los primeros 45 minutos para que los porteños se acercaran cada vez más a la segunda cifra.
Al sonar el silbato del segundo periodo, San Felipe mostró otra actitud y, ayudados con el ingreso del volante José Omar Fuentes, comenzaron a hacerse conocidos en la zona defensiva de Wanderers.
A los 56', Marcelo Corrales marcó el empate que hizo explotar al público local, pero el tanto del goleador no fue suficiente para San Felipe.
El "Uni-Uni" mejoró en su juego con el empate y trató con mayor eficiencia el balón, aunque la buena actuación de la zaga porteña una vez más alejó el peligro de la portería de Carlos Toro.
A cinco minutos del final, un desafortunado rebote de Cristián Leiva en los pies de Ricardo González, significó el autogol que le dio la ventaja y en definitiva el triunfo a Wanderers.
Los dirigidos de Jorge Garcés llegan a 48 puntos y aseguraron su permanencia en el tope de la tabla de posiciones, dejando atrás uno de los partidos más difíciles en su recta final del Torneo Nacional. Los porteños suman cuatro victorias consecutivas, que los deja como líderes del tercer tramo del torneo, además de llegar a seis encuentros sin derrotas.
San Felipe no defendió su invicto como en ocasiones anteriores, donde pese a verse en ocasiones superado futbolísticamente, recurrió a una garra que esta noche se extrañó en Aconcagua. De todas formas, siguen en la séptima posición muy lejos de la zona de descenso.