RIAD.- La selección de Arabia Saudita se convirtió hoy en la vigésima segunda clasificada a la fase final del Mundial 2002, tras derrotar a Tailandia por 4-1 y verse favorecida por la sorprendente derrota de Irán en Bahrein (3-1), lo que le ha permitido liderar el grupo A asiático.
El conjunto saudí tardó 40 minutos en abrir el marcador, por medio de Abdallah Sheehan, pero no tuvo problemas para golear a su rival tras el descanso, con tantos de Abdallah Jamaan (m.50), Sami Jaber (m.66), de penal, e Ibrahim Mater (m.73). El único gol tailandés lo logró Boriban Tananchai (m.48).
Arabia Saudita se une a Francia, actual campeona, Japón y Corea del Sur, organizadores, Rusia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Polonia, Croacia, España, Italia, Inglaterra, Argentina, China, Camerún, Nigeria, Túnez, Sudáfrica, Senegal, Costa Rica y Estados Unidos, ya clasificados.
Irán y los Emiratos Arabes Unidos, segundos clasificados de los grupos A y B asiáticos, disputarán una eliminatoria de repesca a doble partido y, el ganador, se jugará el pase a la fase final contra Irlanda.