EMOLTV

Lippi pide un "arreglo" para combatir lesiones

El técnico de la Juventus señala la necesidad de aumentar el número de jugadores en la banca y de cambios en los encuentros para poder darle "aire" a los futbolistas y evitar lesiones por exceso de partidos.

22 de Octubre de 2001 | 14:59 | EFE
TURIN.- El técnico italiano Marcello Lippi, del Juventus Turín, que este martes se enfrentará al Oporto en la Liga de Campeones, ha puesto de manifiesto la necesidad de una variación en las normativas que permitan un mayor número de jugadores en el banquillo y de cambios en los partidos.

"Los calendarios no se pueden cambiar, pero se pueden introducir correcciones, como el de aumentar el número de jugadores disponibles en un banquillo y permitir un mayor número de cambios. De este modo, habría más espectáculo y las plantillas serían disfrutadas de la mejor forma", ha comentado Lippi.

El técnico juventino se muestra alarmado por el excesivo número de partidos, que, prácticamente, se repiten cada tres días, lo que no permite "respirar" a los jugadores y es motivo de lesiones.

Unas lesiones que el Juventus Turín viene sufriendo desde hace semanas y a las que, el pasado sábado, añadió la pérdida para lo que resta de temporada del delantero chileno Marcelo Salas, con una distensión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Una baja que deja en cuadro el ataque de un Juventus Turín que podría ir al "mercado" en busca de un delantero: "Las prisas no son buenas consejeras y, por ahora, debemos cubrir la emergencia con las fuerzas que tenemos. (Nicola) Amoruso está próximo a la reaparición, mañana ya estará en el banquillo, y también tenemos la alternativa en el futuro de poder jugar con una solo punta y (Pavel) Nedved apenas detrás", opina Lippi al respecto.

Marcello Lippi señaló sobre la lesión de Salas que "lo siento muchísimo, sobre todo por Marcelo como persona, pues ha llegado aquí con gran humildad y serenidad para darnos una gran mano. Ahora, en cambio, deberá esperar al próximo año".

"En estos momentos, debemos ser nosotros quienes le demos una mano en el terreno psicológico para que supere de la mejor manera este momento", añadió.

El técnico, sobre el partido contra el Oporto donde un triunfo daría la clasificación matemática al Juventus para la segunda fase, dijo: "Tenemos la primera meta cerca de nuestras manos, pues ganar nos permitiría clasificarnos a falta de una jornada y, con ello, poder respirar un poco en el próximo compromiso, en este período que es el más intenso del año".

Un partido en el que la estrella juventina Alessandro Del Piero jugará con un vendaje en una mano ya que sufre una rotura de metacarpo.

"Debemos dar una prueba de carácter, pues últimamente hemos recogido menos de lo que hemos sembrado. Estamos llamados a ofrecer una gran prueba y tenemos la oportunidad de dejar cerrado ya el pase y, además, jugando en nuestra casa", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?