TURIN.- Juventus venció como local al Oporto por 3-1 y ya está matemáticamente en la segunda fase de la Liga de Campeones, tras un partido en el que el equipo portugués no supo aprovechase de una ventaja en el marcador que había dejado dubitativo y contra las cuerdas a su rival.
Oporto anotó en el minuto 13 en un saque de falta muy cerca de la esquina ejecutado por el brasileño Clayton y ante el cual ni la defensa ni el portero juventino estuvieron atentos. Pero que pecó de ceder demasiado espacio y posesión al Juventus.
Para fortuna local, en el minuto 32, Alessandro Del Piero anotó el más tranquilizador 1-1.
La defensa se empleó al máximo para interceptar un disparo de Del Piero apenas iniciada la segunda mitad, pero que nada pudo hacer para evitar el 2-1 en el remate del uruguayo Paolo Montero (m.47) tras el consiguiente saque de esquina.
Oporto no sólo careció de poder de reacción ante un Juventus ahora dominador y que no extrañó en demasía la ausencia del chileno Marcelo Salas, sobre todo gracias a que el checo Pavel Nedved subió notablemente su tono. Precisamente, un robo de balón del ex-lacial, seguido de una precisa asistencia, permitió al francés David Trezeguet (m.73) situar el 3-1 y, con ello, cerrar el partido.
ALINEACIONES
Juventus: Buffon; Tudor, Thuram, Montero, Paramatti; Zambrotta (Zenoni, m.72), Tacchinardi, Davids (Birindelli, m.88), Nedved; Del Piero (Maresca, m.76), Trezeguet.
Oporto: Ovchinnikov; Ibarra (Rubens Junior, m.76), Andrade, Carvalho, Mario Silva; Capucho, Costinha, Deco (Rafael, m.67), Fredrik Soderstroem; Clayton (Postiga, m.61); Pena.