MADRID.- Roma, que logró en Madrid un punto (1-1) que le valió oro; Panathinaikos, que derrotó al Schalke 04 (2-0), y el Arsenal, que venció por 3-1 al Mallorca, se clasificaron esta tarde para la segunda fase de la Liga de Campeones, tras una quinta jornada en la que Lazio aún sobrevive.
Cuando resta una jornada para cerrar la etapa inicial, el torneo mantiene cinco plazas vacantes, que se decidirán dentro de una semana.
No hay cupo en el grupo A, donde Real Madrid había logrado la clasificación hace seis días, y al que se unió Roma, que en su vuelta al Santiago Bernabéu capturó el punto que le faltaba a su equipo.
El otro partido del grupo no sirvió más que para plasmar la alarmante crisis del Anderlecht, que fue humillado en su campo (1-5), por el Lokomotiv de Moscú, un equipo que no había ganado encuentro alguno.
Tampoco quedan plazas libres en el grupo C, copadas por Panathinaikos y Arsenal. El campeón griego completó una trayectoria ejemplar y venció con claridad al Schalke (2-0), mientras que el inglés acabó (3-1), en los últimos segundos, con el Mallorca
En el grupo B, tres conjuntos quedan a la espera de la última jornada, descartado el Dinamo Kiev.
En Oporto, Boavista demostró que su paso por la máxima competición no es una anécdota y empató con Liverpool (1-1). El empate de ambos y la victoria del Borussia Dortmund sobre Dinamo Kiev (1-0), deja al Liverpool con un punto de ventaja sobre alemanes y portugueses.
El grupo D es el único en el que no hay nada decidido, gracias a la capacidad de supervivencia de la Lazio, que se agarró a la Copa de Europa con un gol del yugoslavo Dejan Stankovic que le dio los tres puntos frente al Galatasaray.
En el otro encuentro del grupo, el sorprendente Nantes, que no ha ganado ningún partido en diez jornadas de la Liga francesa pero se mantiene invicto como visitante en la Liga de Campeones, igualó sin goles en el campo del PSV Eindhoven.
En la última jornada, el Nantes, que recibe al Lazio, y el Galatasaray, que se enfrentará en el Ali Sami Yen al PSV, parten con la ventaja de jugar en casa y con el empate como resultado válido.