PAMPLONA.- El club Osasuna consiguió que el chileno Pablo Contreras no sea convocado por el técnico de la selección nacional, Jorge Garcés, para los partidos del 7 y 14 de noviembre contra Colombia y Ecuador, y por tanto estará disponible para los de la Liga española contra Deportivo y Valencia, y de Copa ante el Gramanet.
Contreras debía acudir a la concentración de la selección chilena, ya sin opciones de clasificarse para la fase final del Mundial 2002, el 4 de noviembre, una convocatoria que le iba a impedir jugar contra el Deportivo ese mismo día, el 7 frente al Gramanet y el 11 ante el Valencia.
Sin embargo, Osasuna se dirigió a la Federación Chilena para pedir la desconvocatoria del jugador o, en el menor de los casos, posponer su incorporación para el 5 con el objetivo de jugar por lo menos ante el Deportivo, tomando en cuenta de las nulas posibilidades de clasificación de Chile.
La Federación Chilena aceptó la petición de Osasuna, informó esta mañana el club navarro. El fax remitido desde Chile indica que deja sin efecto la convocatoria de Contreras "''en virtud de la urgente necesidad de Osasuna de contar con el jugador para los importantes encuentros de Copa y Liga".
El defensa chileno espera que esta decisión no afecte a su futuro con su selección. "No es que yo no haya querido ir a jugar, sino que el club necesitaba que me quedara", añadió.