BUENOS AIRES.- El último campeón del fútbol argentino, San Lorenzo, empató el sábado 3-3 con Chacarita en un encuentro adelantado de la undécima fecha del torneo Apertura de primera división.
Los tantos del partido, disputado en el estadio de San Lorenzo, fueron convertidos por el delantero Alberto Acosta, a los 23 minutos, y el mediocampista Lucas Pusineri, a los 40 y 66, para el local.
Mientras que Silvio Carrario, a los 4 minutos y a los 56, y Leo Ramos a los 67, hicieron lo propio para Chacarita.
Con este resultado, el conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini sumó 19 unidades, siete menos que el líder, Racing Club y a dos de su escolta, River Plate.
El árbitro Fabián Madorrán expulsó en el segundo tiempo al mediocampista visitante Ariel Rosada.
Chacarita sorprendió al ponerse en ventaja en el arranque del partido cuando Carrario aprovechó una falla defensiva del local y quedó sólo ante el arquero Sebastián Saja, que nada pudo hacer para evitar la conquista visitante.
Pero San Lorenzo, que presentó un equipo de suplentes 48 horas después de vencer 4-2 al paraguayo Cerro Porteño por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Mercosur, se repuso rápidamente del golpe y dio vuelta el resultado.
El mediocampista Lucas Pusineri robó un balón y se lo dejó al veterano delantero Alberto Acosta, que definió con calidad por encima del arquero Vivaldo.
Minutos después, el mismo Pusineri puso a su equipo en ventaja con un fuerte remate de derecha.
Ambos equipo protagonizaron un segundo tiempo de ida y vuelta con resultado incierto hasta el final. Chacarita no perdió el tiempo y fue por el empate.
En un centro de Sebastían Romero, Carrario bajó el balón con el pecho y sacó un fuerte disparo, inatajable para Saja.
Pellegrini dispuso la entrada del habilidoso mediocampista Leandro Romagnoli, que en una muestra de su repertorio eludió a varios rivales y puso un preciso pase al corazón del área para que Pusineri definiera de media vuelta por encima del arquero.
Sin dar respiro, el equipo dirigido por Osvaldo Sosa marcó el empate final con un remate del defensor uruguayo Leonardo Ramos desde 30 metros.
En otro encuentro disputado el sábado, Vélez le ganó en su estadio 3-1 a Rosario Central. Los goles del local fueron convertidos por Guillermo Morigi, Federico Domínguez y Darío Husaín. El delantero Juan Antonio Pizzi descontó de penal para Central.
Mientras que Newell's Old Boys le ganó a Lanús por 2-0 con tantos de Leonardo Ponzio y Maximiliano Rodríguez.
El viernes, Independiente superó 1-0 a Argentinos Juniors con un tanto del delantero uruguayo Diego Forlán, goleador del torneo con 9 goles.
El domingo completarán la jornada: Nueva Chicago - Unión; Boca Jrs - Huracán; Banfield - Talleres; Belgrano - River; Colón - Gimnasia LP; Estudiantes - Racing.