SANTIAGO.- El piloto chileno Eliseo Salazar está decidido a correr por tercer año consecutivo en la escuderia de A.J. Foyt luego que el exitoso ex piloto estadounidense le ofreciera mejores perspectivas y sobre todo nuevas condiciones técnicas para pelear palmo a palmo el campeonato de la Indy Racing League (IRL).
Mejores motores -con mayor potencia- y la estabilidad de un equipo de punta son las principales cartas de A.J. Foyt para que Salazar prolongue su carrera en el exigente campeonato de la IRL, que incluso llegó a superar en materia de calidad y sponsors a su más enconado rival: la CART.
Los objetivos de Salazar son claros: ganar más de una carrera el 2002 y luchar hasta el final por el titulo de la Indy Racing League. "Hace tres años sólo quería demostrar que podía seguir corriendo. Pero volví mejor que nunca y ahora, aunque no prolongaré mi carrera por ocho o diez años más, no tengo plazos", precisa Salazar.
La temporada 2002 de la IRL se inicia el 2 de marzo en Miami, para concluir tras 15 fechas en Texas, el 15 de septiembre.