CIUDAD DE MEXICO.- El volante chileno Fabián Estay y otros dos populares jugadores mexicanos fueron dados de baja del Club América debido a mostrar un bajo rendimiento en el club de la primera división del fútbol mexicano, anunció este lunes la directiva de la entidad.
Estay, junto con el zaguero Duilio Davino y el mediocampista Braulio Luna, fueron transferidos al equipo San Luis, filial del América en la primera división "A" o circuito de ascenso, dijo la dirigencia del equipo en un comunicado público.
"Fueron separados por bajo rendimiento y falta de entrega en sus actuaciones y con el objetivo de comprometer al resto del conjunto para regresar al equipo a los primeros lugares del fútbol mexicano", señaló el texto.
América ha sido blanco de severas críticas en el actual Torneo de Invierno debido a su pobre desempeño futbolístico, y en su partido más reciente del domingo el equipo fue abucheado por sus simpatizantes tras empatar 1-1 con Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Después de 15 jornadas en el torneo local, América, que recientemente cesó al técnico argentino Alfio Basile y designó al ex seleccionador mexicano Manuel Lapuente, suma 15 puntos, producto de tres victorias, seis empates y cinco derrotas.
América lleva 12 años sin conseguir un título en el torneo local, desde la temporada 1988-1989.
La directiva de América, en donde milita también Iván Zamorano, había convocado a una conferencia de prensa, pero finalmente un portavoz entregó el comunicado en las instalaciones del club sin ofrecer más comentarios.