EMOLTV

McLaren cambia Bridgestone por Michelin

La escudería anglo-germana firmó con la proveedora de neumáticos francesa luego que ésta tuviera un espectacular regreso a la máxima categoría tuerca, tras 17 años, de la mano de Williams, Benetton, Jaguar, Prost y Minardi.

30 de Octubre de 2001 | 11:01 | DPA
STUTTGART.- La escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes dio hoy un giro inesperado y anunció la firma de un acuerdo por el que a partir de la temporada que viene sustituirá los neumáticos Brisgestone por Michelin.

El anuncio implica que McLaren se diferencie de su gran rival, Ferrari, en las gomas que calzarán sus bólidos, ya que Ferrari renovó recientemente con Bridgestone. Además, Michelin se apunta una nueva victoria sobre la japonesa Bridgestone por la hegemonía en la Fórmula 1.

El equipo anglo-germano comunicó que concluirá su contrato con Bridgestone a fines de año y saldrá a las pistas con los neumáticos franceses en los próximos cuatro años.

"Creemos que ahora necesitamos un cambio", declaró a la Agencia Alemana de Prensa (dpa) el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug.

Michelin retornó el año pasado tras 17 años de ausencia a la categoría reina del automovilismo mundial de la mano de cinco escuderías: Williams-BMW, Benetton-Renault, Jaguar, Prost y European Minardi.

Sin embargo, los dos mayores equipos, Ferrari y McLaren-Mercedes -además de otros más pequeños-, habían seguido hasta ahora fieles a la marca nipona.

El regreso de Michelin no pudo ser más exitoso. El fabricante frances celebró cuatro triunfos en grandes premios con Williams-BMW, tres con el alemán Ralf Schumacher y uno con el colombiano Juan Pablo Montoya.

Los neumáticos Michelin sorprendieron este año especialmente por su excelente rendimiento en seco y en circuitos con asfaltos muy abrasivos. Sin embargo, con la pista mojada Birdgestone fue superior.

"Lo que Michelin ha alcanzado en el primer año de su retorno promete un gran potencial para el futuro. Esperamos que la cooperación sea fructífera y buena en la Fórmula 1", recalcó Haug.

El director del McLaren Internacional, Martin Whitmarsh, se manifestó optimista respecto a la futura colaboración con Michelin: "Creo que juntos podremos obtener el campeonato", profetizó.

La cooperación entre McLaren y Michelin resultó en un gran éxito en 1984, al alcanzar el austríaco Niki Lauda el título con un bólido McLaren y neumáticos de los proveedores galos. Incluso McLaren se llevó el premio de los constructores en aquel año.

También la colaboración con Bridgestone reportó a McLaren-Mercedes los dos títulos del finlandés Mika Hakkinen en 1998 y 1999. Hakkinen y su compañero de equipo, el escocés David Coulthard, triunfaron en 27 grandes premios con los neumáticos del fabricante japonés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?