MEDELLIN.- El técnico de la selección colombiana, Francisco Maturana, está en desacuerdo ante la posibilidad de tener que devolver a varios de sus convocados a sus respectivos clubes para los partidos del torneo local del próximo jueves.
Maturana, que comenzó a trabajar ayer en Medellín con 12 jugadores, 11 de los equipos locales, además de Faustino Asprilla, que llegó del Atlánte de México, manifestó que no puede hacer nada si los clubes piden sus jugadores, pues no puede infringir las leyes y mucho menos tomar decisiones que corresponden directamente a la Federación Colombiana de Fútbol.
"El plan de trabajo (para enfrentar a Chile, el 7 de noviembre por las clasificatorias mundialistas) dice que ya empezamos, pero hay un reglamento que avala a los clubes para que los jugadores se vayan y yo no puedo ir en contra de ese reglamento", agregó.
El seleccionador colombiano dijo que entiende a los clubes, aunque considera la eliminatoria algo más importante.
Mientras se define el horario del partido, y si se prestan o no los jugadores a sus clubes, los 12 jugadores que están en Medellín continúan preparando el compromiso ante Chile del próximo 7 de noviembre en Bogotá.