MONTEVIDEO.- La selección de fútbol de Uruguay, que se entrena para visitar dentro de una semana a Ecuador en un decisivo partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo, se ve afectada por las lesiones de varios jugadores y las dificultades para conformar su defensa.
Dos habituales titulares, el defensa central Gonzalo Sorondo, del italiano Inter, que se recupera de un esguince de tobillo y rodilla, y el defensa lateral izquierdo Darío Rodríguez, del Peñarol, y con problema muscular en la pierna derecha, están descartados para el partido, afirmó hoy el médico de la plantilla, Carlos Voituret, en declaraciones a radios de Montevideo.
Sorondo ni siquiera viajó a Uruguay, continúa su recuperación en Italia y su participación está en duda para el partido del 14 de noviembre frente a Argentina, en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.
El también defensa y capitán de la plantilla, Paolo Montero, del italiano Juventus, que se recupera de un fuerte golpe en el tórax, reapareció el fin de semana defendiendo a su equipo en un partido de la liga italiana, pero debió abandonar el campo en el descanso al recrudecerse el dolor.
Montero llegará el fin de semana a Uruguay y recién entonces el médico tendrá un diagnóstico definitivo, aunque anunció que es optimista en cuanto a que pueda jugar frente a los ecuatorianos.
Un cuarto defensa, Joe Bizera, se está recuperando de un fuerte golpe en el muslo derecho, realiza un entrenamiento con menos intensidad y el médico espera que para el fin de semana pueda trabajar al mismo ritmo que el resto de los integrantes de la plantilla.
El complicado panorama uruguayo se completa con la lesión de otro habitual titular, el mediocampista Gonzalo De los Santos, del español Valencia, que está en recuperación tras sufrir un esguince de cuello de pie.
Debido a las lesiones, probablemente el técnico Víctor Púa deba recurrir a algún futbolista con poca experiencia internacional para el partido de Quito, en especial el defensa lateral izquierdo Pablo Lima, del Danubio, de destacada actuación en la Copa América de Colombia.
Uruguay, que ocupa el quinto puesto en la clasificación, necesita vencer a Ecuador a domicilio para aspirar al cuarto puesto que da el pasaje directo a la fase final de la Copa del Mundo.
Ecuador, que está tercero, con solo empatar se habrá asegurado participar, por primera vez en su historia, en la fase final de un Mundial.