SANTIAGO.- El delantero chileno del Messina de Italia, Julio Gutiérrez, arribó hoy al país para incorporarse al trabajo de la selección chilena para los últimos compromisos eliminatorios para el Mundial 2002 ante Colombia y Ecuador.
El atacante se mostró sorprendido y a la vez contento al ser considerado por el técnico Jorge Garcés a la "Roja" y espera dar un 100 por ciento desde el lunes cuando se inicie el trabajo para enfrentar a un Colombia necesitado de puntos.
"Para mí fue una sorpresa, igual me pone muy feliz estar nuevamente en la selección y espero poder rendir de acuerdo a mis capacidades y lo que estoy haciendo en Italia", dijo Gutiérrez al portal del Sindicato de Futbolistas Profesionales.
El delantero se ha ganado a punta de goles y buenas actuaciones la confianza del técnico del Messina, quien lo mantiene como titular en el equipo de la Serie B de Italia.
Ante este excelente rendimiento, Gutiérrez no descarta que los directivos de Udinese (el dueño de su pase) pidan al Messina su regreso al club para la temporada 2002-03 del fútbol italiano.
"Espero seguir así porque la idea es regresar al Udinese al año próximo", precisó el ex jugador de Unión Española.
Respecto al cambio generacional que se observa en la selección a raíz de su convocatoria, como también la de Vargas, Ormazábal y otros, Gutiérrez dijo que "si se está pensando en un cambio generacional, bienvenido sea, ya que Zamorano se retiró de la selección y Salas por ahora está lesionado, así que espero dar lo mejor de mí en estos partidos, si es que me toca jugar".
El delantero de 22 años formó parte de las selecciones Sub 20 y Sub 23, quedando fuera de las Olimpíadas de Sydney 2000 (donde Chile logro medalla de bronce) por una rebelde lesion en una de sus rodillas.