EMOLTV

NBA: Wizards consiguen su primera victoria

De la mano de Michael Jordan, que sumó 31 puntos, seis rebotes y seis asistencias, el quinteto de Washington derrotó por 98-88 a los Atlanta Hawks, mientras que Kobe Bryant marcó 39 puntos para la victoria de los Lakers en Utah.

02 de Noviembre de 2001 | 09:41 | EFE
HOUSTON.- Michael Jordan dio otro paso más a su integración como jugador de los Washington Wizards, al conseguir su primer triunfo de la temporada, mientras que en Salt Lake City el escolta Kobe Bryant deslumbró en el triunfo de Los Angeles Lakers ante Utah Jazz.

Jordan recuperó su condición de estrella de la NBA, y aun cuando no ha mostrado todavía sus heróicos cuartos periodos, cuando en el último minuto anotaba las canastas que daban el triunfo a su equipo, fue la clave para que los Wizards derrotaran por 98-88 a los Atlanta Hawks.

En su primer partido de los últimos tres años, el pasado martes en el Madison Square Garden de Nueva York, Jordan falló en los últimos minutos del partido y su equipo cayó por 93-91 ante los Knicks.

Jordan esta vez jugó 40 minutos en los que encestó 31 puntos, 13 de 30 tiros de campo, capturó seis rebotes y repartió seis asistencias para convertirse en el jugador más productivo de los Wizards.

Los Hawks, con su nueva estrella Shareef Abdur-Rahim, nunca pudieron superar la efectividad y presencia de Jordan, y cosecharon la segunda derrota consecutiva de la temporada, primera en su campo en la nueva temporada.

En Salt Lake City, Kobe Bryant resurgió como la gran figura de su equipo al anotar 39 puntos y jugar una gran defensa para que los Lakers ganaran por 105-101.

Los Lakers, que tenían la ventaja de 98-87 con sólo 3:27 para finalizar, vieron como Shaquille O'Neal se cargaba con la sexta personal y los Jazz aprovecharon su ausencia para acercarse en el marcador 103-101 hasta que surgió Bryant y cortó la racha. O'Neal finalizó con 31 puntos.

El veterano base John Stockton con 19 puntos, y Karl Malone con 16, fueron los mejores para los Jazz.

En Memphis, el alero Jerry Stackhouse se convirtió en el verdugo de los Grizzlies, que debutaron en su nueva sede con una derrota de 90-80 frente a los Detroit Pistons.

Stackhouse consiguió 34 puntos para ser la gran pesadilla de la defensa de los Grizzlies, quienes sólo pudieron aguantar el ritmo hasta el cuarto periodo, cuando los Pistons lograron un parcial de 29-20.

El ala pívot español Pau Gasol hizo su debut oficial en la NBA y salió como reserva para jugar 17 minutos en los que encestó cuatro puntos, 2 de 5 tiros de campo y 0 de 2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

En Houston, el escolta Steve Francis se convirtió por segunda ocasión consecutiva en el máximo anotador de su equipo, con 32 puntos, para que los Rockets mantuvieran su paso ganador al vencer por 98-92 a Los Angeles Clippers en tiempo de prórroga.

Francis encestó 10 de 20 tiros de campo, 12 de 12 desde la línea de personal, y destacó también bajo los aros para capturar 10 rebotes y repartir siete asistencias.

El base Gary Payton anotó 25 puntos, 13 en el cuarto periodo, y los Sonics vinieron desde atrás para ganar por 114-108 a los San Antonio Spurs y lograr la primera victoria de la nueva temporada.

Payton encestó 9 de 19 tiros de campo y aportó 10 asistencias, mientras que Brent Barry contribuyó con 24 puntos y Rashard Lewis aportó 22 para Seattle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?