MÉXICO.- El chileno Iván Zamorano dijo hoy a EFE que canceló su asistencia al homenaje a Maradona para quedarse en México a ayudar al América del fútbol mexicano a salir de la crisis en la que está inmerso.
"Creo que ir (al homenaje a Maradona) y dejar a mis compañeros es difícil", declaró Zamorano al confirmar que decidió quedarse en México porque "a veces hay que dejar de lado algunas cosas y dedicarse de lleno al trabajo".
Zamorano comentó que considera necesaria su presencia en el América por "la madurez y la experiencia que tengo en situaciones como esta", en la que el América ha separado a tres jugadores por bajo rendimiento, uno de ellos su amigo, el chileno Fabián Estay.
El América está muy cerca de la eliminación en el torneo de Invierno del fútbol mexicano a falta de cuatro jornadas además de que se ha complicado su participación en la Prelibertadores con el club mexicano Morelia y los venezolanos Trujillanos y Caracas.
El torneo mexicano suspenderá su actividad el 10 y 11 de noviembre por el partido de México ante Honduras en el que se jugará el boleto al mundial del 2002, en una fecha que coincide también con el homenaje a Maradona.
Zamorano sostuvo que no obstante la suspensión del calendario se quedará en México para "a luchar para tratar de salir de la situación en la nos encontramos: sólo queda seguir luchando".
Este domingo, el América visitará al Santos en la disputa de la decimosexta jornada del torneo de Invierno, en el que tiene 15 puntos.