SANTIAGO.- Pese a finalizar la primera fracción con una ventaja de tres goles, la Universidad de Chile derrotó estrechamente por 3-2 a O'Higgins en el Estadio Nacional y continúa vigente en la disputa del título a cuatro fechas del final.
El cuadro azul arrasó con el subcolista del campeonato en la primera fracción, pero su exceso de confianza al inicarse el segundo lapso provocó los descuentos visitantes que le dieron emoción al partido.
Pedro González (10') y Diego Rivarola (12') pusieron rápidamente a la "U" en ventaja, dando la falsa impresión de que sería una tarde fácil para el equipo universitario. Diego Rivarola repitió a los 25' y agrandó aún más la diferencia entre ambos equipos.
Después del tercer tanto, la "U" se confió demasiado y permitió al equipo rancagüino llevar a cabo su juego. En la segunda etapa, Aníbal González (50') marcó el primer descuento y Juan Luis Lobos (56') estrechó el marcador a un gol de diferencia, dejando la puerta abierta para cualquier resultado.
Sin embargo, el cuadro azul despertó a tiempo para tomar mayor precaución y resguardar su ventaja hasta el final del partido, que se complicó por sus propias falencias.
La "U" suma 51 puntos y queda a la espera de que se complete la 26 fecha para conocer su ubicación definitiva en la tabla, aunque provisionalmente alcanzó la primera plaza junto a Wanderers.
O'Higgins quedó con 18 puntos y cada vez se aleja más de la opción de permanecer en la Primera A, ya que de ganar Puerto Montt a San Felipe, caería al fondo de la clasificación.