SANTIAGO.- Marcelo Ríos se llevó la fase chilena de la Copa Ericsson al derrotar en la final al argentino Edgardo Massa por
6-4 y 6-2, en un partido disputado en el Club de Polo y Equitación San Cristobal.
Ríos jugó un partido sólido y derrotó a un rival que, si bien no jugó un partido brillante, no se quedó atrás a la hora de esforzarse al máximo para llegar a todas las pelotas, especialmente en el primer set.
El partido se notaba incluso parejo hasta el quinto juego del primer set, cuando Ríos quebró por primera vez el servicio del argentino para poner un parcial 3-2. Si bien el tenista nacido en Formosa emparejó en el juego siguiente, la tendencia del partido desde ese momento favoreció al zurdo nacional.
En 38 minutos, Ríos ganó la primera manga por 6-4 con un juego profundo, pero definido rápidamente en puntos cortos. Massa buscó complicar al chileno con su servicio fuerte, pero sólo le funcionó en los cinco primeros juegos.
El segundo set fue más relajado para Ríos, quien en 32 minutos lo definió con un parcial de 6-2 e incluso dándose tiempo para hacer varios lujos que no se apreciaron en la media hora anterior, que provocaron los aplausos del buen marco de público que acompañó el primer título profesional conseguido por Ríos en su propia tierra. Massa sencillamente no pudo hacer nada, apocado por el cansancio y los problemas que afectaron a uno de sus brazos.
Ríos, además de la satisfacción de al fin haber conseguido un título en casa, se llevó un premio de 10.800 dólares y 60 puntos para el listado de la ATP, que lo podría hacer subir cerca de tres posiciones en el escalafón mundial del tenis masculino.