ROMA.- El Inter de Milán, que derrotó en casa al Lecce (2-0), ha sido, de momento, el único de los "grandes" en recortar su desventaja del líder, el Chievo Verona, que no pasó del empate en su visita al colista, Venezia (0-0), si bien el único lunar interista ha sido la malograda vuelta de Ronaldo a la liga.
La décima jornada, a falta aún del Torino-Milán, venía marcada por ser la "fiesta de Ronaldo", pues el brasileño se reencontraba con un liga de la que faltaba 703 días por la grave lesión de rodilla derecha sufrida el 21 de noviembre de 1999.
Pero la alegría sólo duró trece minutos, en los que Ronaldo tocó tres balones, pues se retiró al sufrir, según los médicos, una pequeña contractura en la zona posterior del muslo izquierdo.
El partido en sí resultó fácil para un Inter del técnico argentino Héctor Cúper muy superior y que se deshizo del Lecce con goles de Kallon (m.36), quien tras marcar se fue al banquillo donde estaba Ronaldo a quien se lo dedicó, y de Di Biagio (m.43). Un triunfo que deja al equipo interista a sólo dos puntos del Chievo.
Los que no se aprovecharon del "tropiezo" del Chievo fueron la Roma y la Juventus, que visitaban al Atalanta (1-1) y Hellas Verona (2-2), respectivamente.
Mucho más cerca del triunfo estuvo la Roma de Fabio Capello, que logró adelantarse con un tanto en saque directo de falta del brasileño Marcos Assuncao (m.53). Aunque antes, en el primer periodo, el Atalanta dispuso de tres buenas ocasiones de marcar y tuteó a su rival.
Tras encajar el tanto, el Atalanta, que no evidenció su baja posición, se lanzó en busca del empate y lo consiguió merced a un pena máxima anotada por Cristiano Doni (m.75), que mañana vivirá su primera convocatoria con la selección. Una igualada justa, pues la Roma no lució y notó la baja de sus suramericanos convocados, del lesionado Gabriel Omar Batistuta.
Mucho peor lo pasó la Juventus Turín, que ante el Verona perdía por 2-0 (tantos de Colucci, m.10; y Camoranesi, m.62) a falta de trece minutos del final. Pero el croata Igor Tudor (m.77) acortó y el francés David Trezeguet en la prolongación (m.92) fue nuevamente el salvador de su equipo.
La "buena nueva" de la jornada vino con la goleada casera de la Lazio ante el Brescia (5-0), equipo que acusó, y mucho, la ausencia del lesionado Roberto Baggio.
Una Lazio que barrió a su rival dejando en el banquillo a sus millonarios fichajes (Gaizka Mendieta, Stefano Fiore y Claudio López) y que volvió a lo "antiguo" con un esquema 4-4-2, justo el que "odia" su entrenador Alberto Zaccheroni y no usarlo motivó su despedida del Milán de Silvio Berlusconi.
Esta vez la Lazio, con la vuelta del checo Karel Poborsky a la banda derecha del centro del campo, tuvo más rapidez y fluidez de ideas y, sobre todo, llegaron balones a un argentino Hernán Crespo, que no perdonó con tres tantos (m.6, 32 y 77). Luego, los otros recuperados Simone Inzaghi (m.38) y Dejan Stankovic (m.61) redondearon los cinco tantos de un equipo que sólo había marcado antes tres.
El Parma, aún en busca de entrenador, ganó en casa al Perugia (2-1), merced a un tanto en la prolongación de Marco Di Vaio (m.91), quien mucho antes había anotado también el primer tanto (m.19). El momentáneo empate lo marcó el griego Vryzas (m.68).
En otros encuentros, el Bolonia ganó al Fiorentina (3-2); mientras que la única victoria externa de momento la obtuvo el Udinese en campo del Piacenza (1-2), lo que parece despejar la amenaza de destitución del técnico inglés Roy Hodgson.