HOUSTON.- Los Lakers de Los Angeles continúan mostrando su condición de equipo campeón al conseguir su cuarto triunfo consecutivo tras vencer 100-96 a los Jazz de Utah en la pasada jornada de la NBA.
Mientras, el otro gran centro de atención de la NBA, Michael Jordan, volvió a mostrar que en su segunda vuelta a la competición no ha adquirido todavía la forma que hace algunos años lo colocó como el mejor del mundo.
Los Lakers, líderes de la División del Pacífico con marca de 4-0, mantuvieron su invicto con un triunfo trabajado frente a los Jazz del alero Karl Malone y John Stockton, que siguen sin dar muestras de debilidad a pesar de haber cumplido con los 38 años.
La figura del escolta Kobe Bryant volvió a destacar en el ataque de los Lakers y ser la clave que permitió a su equipo superar un marcador adverso en el último periodo del partido para asegurar la victoria, segunda consecutiva que ya tienen este año contra los Jazz.
En el Palace de Auburn Hills, el acierto en el ataque del base Jerry Stackhouse, que anotó 22 de sus 28 puntos en la primera mitad, permitió a los Pistons de Detroit ganar fácil 100-78 a los Wizards de Washington y su nueva estrella Jordan, que siguió sin brillar y se quedó con sólo 19 tantos y ocho rebotes en 22 minutos.
Jordan, que la jornada anterior en su debut ante los seguidores de los Wizards en el MCI Center tampoco pudo ser la figura al quedarse con 20 puntos, se vio todavía más cansado y sin capacidad de recuperación y nunca fue factor para evitar la segunda derrota de la temporada, aunque terminó como el máximo encestador.
El factor Vince Carter volvió a ser decisivo para los Raptors de Toronto que en su campo estuvieron en control del marcador y del partido que ganaron por 113-100 ante los Pacers de Indiana.
Los Spurs viajaron a Sacramento para enfrentarse al equipo local de los Kings, que siguen sin su estrella Chris Webber, y fueron barridos por 103-83.
Los Trail Blazers de Portland siguen sin encontrar su mejor momento de forma bajo la dirección del nuevo entrenador Maurice Cheeks y volvieron a perder, esta vez por 96-86 frente a los Warriors de Golden State que en su campo ganaron por segunda noche consecutiva en menos de 24 horas.