EMOLTV

NBA: La noche de los extranjeros

La jornada del básquetbol norteamericano tuvo su punto más alto con las notables actuaciones de diversos jugadores foráneos. La nota preocupante la puso el quinteto de Utah, que continúa con el peor arranque de las últimas 19 temporadas.

07 de Noviembre de 2001 | 09:59 | EFE
HOUSTON.- Los jugadores europeos que militan en equipos de la NBA se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada al ser las claves en el triunfo de sus respectivos equipos.

El escolta Wally Szczerbiak, estadounidense aunque nació en Madrid, volvió a demostrar su gran capacidad y consiguió su puntuación más alta de la temporada con 35 puntos, 28 de ellos en la primera mitad, para que los Timberwolves de Minnesota se mantuvieran como uno de los cuatro equipos que continúan invictos en la competición al vencer 104-94 a los Knicks de Nueva York.

Otro jugador europeo que destacó en la jornada fue el serbio Pedja Stojakovic, que con su mejor partido en lo que va de la temporada fue la clave para que los Kings de Sacramento mantuvieran su condición de invictos al vencer 115-99 a los Cavaliers de Cleveland.

Stojakovic anotó 32 puntos, entre ellos cuatro triples, y capturó 10 rebotes.

El alemán Dirk Nowitzki pasó de ser duda para el partido a la estrella, y a pesar de tener un tobillo lesionado fue la clave para que los Mavericks de Dallas derrotaran 110-92 a los Hornets de Charlotte.

Nowitzki anotó 10 de sus 34 puntos en el decisivo primer cuarto, para que el equipo texano tomara la ventaja que al final le permitió terminar en el segundo lugar de la División del Medio Oeste.

Otro jugador destacado en la jornada fue el alero español Pau Gasol, que a pesar de la derrota de los Grizzlies de Memphis, que cayeron 101-113 ante los Suns de Phoenix terminó como el máximo encestador de su equipo.

En Portland, el alero Karl Malone y el base John Stockton comprobaron que el tiempo les está pasando factura tras registrar una de sus peores actuaciones para que los Utah Jazz continúen con el peor comienzo de las últimas 19 temporadas.

Malone jugó 33 minutos en los que encestó 14 puntos y capturó cinco rebotes, mientras que Stockton aportó cuatro tantos y seis asistencias para que su equipo registrara su cuarta derrota de la temporada al perder 101-83 ante los Trail Blazers, que tuvieron en el alero Rasheed Wallace su mejor hombre en el ataque.

En Houston, el base Steve Francis, que en los últimos cuatro juegos ha establecido promedios de 22 puntos por partido, volvió a ser la clave en el triunfo al terminar con esa cifra de tantos, 10 rebotes y ocho asistencias para que los Rockets derrotaran 99-93 a los Nuggets de Denver en el Compaq Center.

Los Sixers, que la campaña anterior terminaron como el mejor equipo de la Conferencia del Este, no pudieron contener a la ofensiva de los Pacers de Indiana, para perder 87-77 en su propio campo del "First Union Center".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?