BOGOTA.- Pese a que las opciones colombianas para llegar al Mundial de Corea y Japón 2002 se acrecentarían con la victoria ante Chile, la apatía de los hinchas locales -nunca vista en los últimos doce años- da a entender que al menos para ellos ese sueño ya está olvidado.
Colombia no sólo necesita el triunfo en Bogotá sino que estará esperando que Ecuador derrote a Uruguay, su rival directo en la lucha por el cupo para el repechaje de fin de mes contra Australia.
Mientras la División Aficionada del Fútbol, Difútbol, que domina la mitad de la Federación local, le propuso hoy al presidente del balompié colombiano, Alvaro Fina, que se retire temporalmente mientras se investigan las denuncias sobre presuntas conductas ilegales en el manejo de contratos para la explotación comercial de la Copa América, la hinchada apenas se entusiasma con el partido de esta tarde (18.00 en Chile, transmite emol). Hasta ahora apenas se han vendido 10 mil de los 40 mil boletos de que dispone el estadio El Campín de Bogotá.
El técnico local Francisco Maturana confirmó que la zona izquierda de la defensa será custodiada por Roberto Cortés, en reemplazo de Gerardo Bedoya.
"Estamos obsesionados con la idea de ganar para salir de la última casilla", dijo por su parte el entrenador chileno Jorge Garcés., quien confirmó como alineación a Sergio Vargas, en el arco; Jorge Vargas, Héctor Robles y Raúl Muñoz, en la defensa; Moisés Villarroel, Patricio Ormazábal, Marco Villaseca y Víctor Cancino, en la contención; Jaime Riveros, para la salida; Arturo Norambuena y Reinaldo Navia, en la ofensiva.
Colombia debería salir a la cancha con el portero Oscar Córdoba; con Jerson González, Iván Córdoba, Mario Yepes y Roberto Cortés, en la zaga; Jorge Bolaño, John Restrepo, Freddy Grisales y Arnulfo Valentierra, en el mediosector, y Faustino Asprilla y Juan Pablo Angel, en la delantera.