LA PAZ.- El mayor goleador del mundo en actividad, el boliviano Víctor Hugo Antelo, se despedirá del fútbol el domingo próximo en un partido que enfrentará al Oriente Petrolero y a un equipo denominado "Resto de Bolivia", que pretende reunir a los mejores jugadores del país.
Antelo recibió en enero de este año el "Botín de Oro" de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) por ser el mayor goleador en actividad con 343 anotaciones en 429 partidos de primera división.
Tras la distinción, Antelo, que tiene 36 años, sumó otros siete goles en el torneo de este año hasta llegar a las 350 dianas con las que se despedirá el domingo como futbolista para terminar su formación como técnico.
Antelo dirige con mucho éxito al Oriente Petrolero, el actual líder del torneo local, y tuvo el acierto de impulsar al juvenil Jose Alfredo Castillo, de 18 años, que bajo su dirección se ha convertido este año en el máximo goleador de Bolivia con 28 tantos.
Los organizadores del homenaje invitarán a los seleccionados Limberg Gutiérrez y Raúl Justiniano y al técnico de Bolivia, Carlos Trucco, a jugar, mientras entrenan para el partido que disputarán la próxima semana contra Perú, en la finalización de las eliminatorias del Mundial 2002.
Antelo jugará el primer tiempo del partido con el Oriente, club en el que marcó 135 goles, y en el segundo pasará al "Resto de Bolivia", que vestirá la camiseta del Destroyers, el equipo del que es hincha el goleador.
El jugador, que tenía el proyecto de invitar al encuentro a los goleadores Carlos Hermosillo y Anton Polster, de México y Austria, respectivamente, señaló que no se podrá hacer ninguna invitación a extranjeros por falta de recursos económicos.