QUITO.- El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Darío Gómez, afirmó hoy que el partido del próximo día 14 ante Chile será también un partido "a muerte", pese a que el resultado no cambiará la suerte de ninguno de los dos equipos.
Ecuador, ya clasificado al Mundial, y Chile, en la última casilla de la tabla de posiciones -con posibilidades de ser penúltimo si gana a los ecuatorianos-, se medirán en Santiago en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas mundialistas.
El técnico colombiano, al servicio de Ecuador, había anunciado que no iría a Chile para el próximo partido y que encargaría el compromiso y la preparación del equipo nacional a su asistente técnico, su compatriota Elkin Sánchez. Sin embargo, "El Bolillo" subrayó que otorgará la máxima seriedad a ese compromiso y que irá a Santiago.
Gómez indicó a la estación de televisión Teleamazonas que el partido en Chile no será de trámite, sólo por cumplir, pues "siempre existe la seriedad, sea partido oficial o amistoso", porque se juegan muchas otras cosas "como la camiseta, la bandera" de un país.
Ecuador "también tiene que ir a muerte" ante Chile porque, además del respeto al rival, está la imagen de la nación y de la selección, sostuvo el estratega.