SANTIAGO.- El técnico de la Selección de Fútbol de Chile, Jorge Garcés, al ser consultado hoy por sus sentimientos respecto a que "La Roja" terminó en el último lugar en las eliminatorias mundialista, dijo que "no es el momento de pensar en eso y nosotros tenemos que terminar con la frente en alto.
No nos queda otra cosa, enfrentar el partido con Ecuador, el próximo miércoles, con la mejor disposición"
El entrenador, al regresar hoy al país procedente de Colombia, indicó que si se terminó al final de la tabla se debe "quizás a que ése el lugar que Chile se merece por tantas cosas; no sólo por lo futbolístico".
Requerido sobre que la meta era al menos no terminar en esa posición tan desmedrada, Garcés señaló que "no sé si era la meta, pero pensarlo era vergonzoso y llegar a este estado futbolístico para nuestro país es triste. Es un sentimiento de tristeza que nos embarga asumir esta situación".
Consultado si ésa es la realidad del fútbol chileno, expresó que " no, y que aquí se hicieron cosas muy malas, hubo muchos problemas".
Chile quedó último en la fase eliminatorias precedido por Perú, Venezuela y Bolivia.
Nuevos seleccionados
El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Garcés, convocó a seis nuevos jugadores para el partido en que "La Roja" enfrentará a su similar de Ecuador, en partido válido por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial Corea-Japón 2002.
Los convocados son el arquero Carlos Toro (Santiago Wanderers); los defensas Alex Von Schwedler (U.de Chile) y Adrián Rojas (Palestino); los volantes Darwin Pérez (Deportes Concepción) y Jorge Ormeño (Wanderers), además del atacante Axel Ahumada (Coquimbo Unido).
Los jugadores deberán presentarse mañana sábado en el Complejo Juan Pinto Durán para someterse a los exámenes de rigor previos al encuentro del próximo miércoles frente a los ecuatorianos, en el Estadio Nacional.