SANTIAGO.- El director técnico de Colo Colo, Roberto Hernández, informó hoy que la directiva no canceló los sueldos al plantel de primera división en la fecha estipulada por ellos mismos.
"El cuerpo técnico está impago hace tres meses y corriendo para el cuarto. El plantel, en tanto, está dos meses sin sueldos, corriendo el tercero", detalló el técnico.
"Pero no le demos más vueltas; esa es una realidad con la que hemos estado bregando durante todo el año. Sin embargo, nos hemos abocado mucho a pelear el campeonato, en privilegiar la parte futbolística", comentó el entrenador.
"La determinación va a ser muy corta y muy rápida cuando la tome y los primeros que se van a enterar van a ser los jugadores, la institución en la que trabajo y luego los periodistas. Pero esa determinación es para tomarla a final de año, porque como dije hemos tratado de privilegiar la parte deportiva", agregó.
Por su parte, el dirigente del club René Reyes reconoció el no pago de los sueldos, aunque negó un diálogo con los jugadores del plantel.
"Los diálogos ya los hemos tenido constante y periódicamente. Los plazos los estamos viendo las partes involucradas. Sí, vamos a darle solución al problema, porque lo que se produjo fue un desfase en la consecución de los recursos", puntualizó.