EMOLTV

Garcés no se desespera por un triunfo

El técnico afirmó que la "Roja" no saldrá al Estadio Nacional a ganar como sea a Ecuador, sino que buscará jugar bien e intentar despedirse con la frente en alto. El encuentro del miércoles sería el último de Garcés con la selección, ya que reconoció que no participará en el concurso público propuesto por la ANFP.

10 de Noviembre de 2001 | 17:02 | EFE
SANTIAGO DE CHILE.- "Vamos a salir a jugar bien y no a ganar como sea", anticipó el técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Garcés, de cara al partido del miércoles en Santiago ante el clasificado Ecuador, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2002.

Garcés confirmó que ese será su último partido como técnico de la "Roja", pues no presentará sus antecedentes al concurso público convocado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para designar al nuevo entrenador.

"No soy un debutante. No estoy para concursos de ningún tipo" afirmó Garcés al explicar su negativa para postularse a seguir dirigiendo la selección chilena.

Tras una jornada de descanso, el plantel de la selección chilena se reunió hoy en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán antes de viajar a Talca, donde mañana jugará un amistoso de preparación ante Rangers, de la primera división chilena.

Al equipo se sumaron los seis jugadores recién convocados por Garcés para reemplazar a cuatro suspendidos (por expulsión ante Colombia) y a dos lesionados: Carlos Toro, Axel Ahumada, Jorge Ormeño, Alex von Schwedler, Darwin Pérez y Adrián Rojas.

La selección de Ecuador, clasificada por primera vez a una Copa del Mundo, arribará mañana a Santiago.

Los futbolistas ecuatorianos entrenarán de inmediato en el Complejo Deportivo Quilín, de la ANFP, y al día siguiente lo harán en el Estadio Nacional, escenario del encuentro del miércoles.

Respecto del partido con Ecuador, Garcés dijo que "lo que deseamos es despedirnos con la frente en alto".

"Quiero dejar claro que quienes estén ese día en la cancha no son los responsables de la posición en la que actualmente se encuentra la selección", comentó Garcés.

El entrenador agregó que sabe que es difícil que el público chileno acuda al Estadio Nacional para respaldar a la peor selección en cuarenta años, pero indicó que "sería importante ver un estadio lleno".

Por su parte, Fernando Martel, delantero de la selección chilena, declaró que él y sus compañeros "ya dejamos atrás el partido en Bogotá (donde perdieron 1-3) porque no hay tiempo para seguir pensando en ello".

"Sólo pensamos en el próximo miércoles y en tratar de despedirnos con un triunfo", afirmó Martel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?