RIO DE JANEIRO.- El entrenador del Flamengo, Mario Lobo Zagallo, anunció hoy que dirigirá al Flamengo hasta el final del Campeonato Brasileño, pero que a fin de año dará por terminada su carrera de director técnico, durante la cual se consagró dos veces campeón del mundo, en 1962 y 1994, informó hoy la agencia Pelé Net.
Después de la derrota sufrida ayer por el Flamengo, que lo dejó al borde del descenso a la segunda división, Zagallo se reunió hoy durante dos horas con el presidente del club, Edmundo Santos Silva, a quien entregó su renuncia. Sin embargo, finalmente ambos acordaron que Zagallo permanecerá en el equipo hasta al fin del Campeonato Brasileño.
En 2002, el veterano entrenador continuará en el Flamengo como coordinador técnico del equipo, según anunció al salir de la reunión.
"Tengo que lamentar todo lo que está ocurriendo con el Flamengo. Yo mismo hago mi autocrítica y fui a la sala del presidente a entregarle mi cargo. Como siempre fui un vencedor y no soy de huir de la lucha, voy a quedarme hasta fin de año", dijo Zagallo, quien también fue dos veces campeón del mundo como jugador de la selección brasileña, en 1958 y 1962.
Zagallo añadió respecto al partido de ayer, contra el Portuguesa, que "yo gritaba para que los jugadores cumplieran sus funciones, pero nadie hacía nada. Tuve ganas de entrar al túnel y volver a mi casa".
El veterano entrenador agradeció al presidente del club la confianza que depositó en él, pues "es difícil que alguien crea en una persona de 70 años. En 1950 empecé en el Flamengo como juvenil y, ahora, en 2001, voy a dar por terminada mi carrera de entrenador".
Tras el anuncio de Zagallo, el directorio del club negó que Celso Roth, recientemente despedido del Palmeiras, hubiera sido contratado para asumir su lugar.