CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que en el partido eliminatorio para el Mundial 2002 entre Brasil y Venezuela puede haber un "maracanazo".
"Voy a ver el partido y, cuidado, porque esta noche puede haber un maracanazo", dijo Chávez al salir de una entrevista en el canal estatal de televisión.
Brasil y Venezuela se enfrentan hoy en San Luis de Marañón, en el noreste brasileño, en partido correspondiente a la fase eliminatoria para el mundial Corea-Japón 2002.
Brasil necesita ganar para clasificarse automáticamente mientras que Venezuela, que está eliminada, intentará buscar su quinto triunfo consecutivo luego de derrotar a Uruguay, Chile, Perú y Paraguay.
Las cuatro victorias alcanzadas hasta ahora por los venezolanos representan una marca sin precedente en la historia futbolística nacional y ello incita a pensar en redondearla con una nueva hazaña, que podría ser un empate, ante los cuatro veces campeones mundiales.
Sin embargo, se reconoce la jerarquía de Brasil y se tiene claro que lo normal es un triunfo de los anfitriones, aunque no se olvida que también parecía normal, de acuerdo a la historia, las victorias de Chile y Perú en sus respectivos terrenos, y no se dieron.