EMOLTV

Zamorano: ¿Delantero y salvador de Colo Colo?

Esta noche, después del importante partido que América disputará con Atlante, el delantero se entrevistará con el presidente del club albo, Peter Dragicevic. Según versiones de prensa, el delantero podría adelantar su salida del cuadro mexicano para fichar en el club de sus amores y, de paso, ayudarlo económicamente.

14 de Noviembre de 2001 | 12:56 | ANSA
SANTIAGO.- Iván Zamorano, el ex capitán de la selección de Chile y actual figura del América mexicano, estaría dispuesto a adelantar su ida a Colo Colo, que atraviesa una dura crisis económica.

Peter Dragicevic, presidente del club, buscará así en México una solución a la grave crisis del popular equipo chileno, que adeuda tres meses de sueldos a los jugadores, tiene cortada la luz y el agua, mientras la impotencia se apodera del plantel.

Zamoramo asoma como el "salvador" después de que el propio jugador dejó abierta la posibilidad de adelantar su partida del América de México, donde tiene contrato vigente hasta mediados del 2002.

El ex delantero del Real Madrid y del Inter de Milán se reunirá esta noche con Dragicevic, después del partido con el Atlante, y anticipó que "para mí jamás sería un problema adelantar mi llegada a Colo Colo. Si ocurre algo de aquí a fin de año, no hay inconvenientes".

Los jugadores -pese a estar indignados con la situación que viven- rechazan la posibilidad de un "paro". El cuadro albo aún pelea el título, al acumular 50 puntos y mantenerse a cuatro del puntero (Santiago Wanderers).

"Si no nos presentamos el fin de semana perdemos como 15 puntos y todo el esfuerzo del año. Ninguno de nosotros lo haría (un paro), por ningún motivo", advirtió el delantero Sebastián Rozental.

Tampoco el técnico Roberto Hernández pretende dimitir ahora porque "Colo Colo no es cualquier club", aunque admitió que "nunca había vivido una situación tan dura como esta".

Sin embargo, la situación es caótica y así lo graficó el propio Rozental al contar que "nunca me había tocado estar en la ducha con el shampoo en la cabeza y que se corte el agua, o llegar en la mañana al camarín y que no haya luz".

Con Dragicevic en México, el vicepresidente del club René Reyes insistió en que "el problema con el plantel se solucionará a fin de año". Atribuyó la situación a que "no se cumplieron pronósticos de venta de jugadores, pero la fuente de recursos está garantizada (vía sponsor)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?