SAITAMA.- Las selecciones de Japón y China, que hoy cosecharon sendas victorias frente a Corea del Sur y Estados Unidos, se muestran como las más sólidas en la Copa de Grandes Campeones de Vóleibol femenina, tras disputarse la segunda jornada.
Ambas lideran la clasificación con dos victorias cada una, seguidas de Corea y Rusia, con tres puntos, y Estados Unidos y Brasil que cierran la tabla con dos derrotas.
China abrió la jornada con el triunfo ante Estados Unidos por 3-1 (25-20, 22-25, 25-22, 25-22). Ruirui Zhao se convirtió hoy en la máxima anotadora del equipo chino, con 19 tantos, cifra que superó la estadounidense Danielle Scott, que sumó 20.
Brasil volvió a caer, hoy ante Rusia (2-3), selección que no en vano es la actual campeona. Brasileñas y rusas libraron un maratónico partido al que hubo que llegar al quinto set.
La labor tanto en ataque como en el bloqueo de Evguenia Artamonova, Elizaveta Tichtchenco y Ekaterina Gamova fue definitiva en la victoria rusa.
Raquel Silva fue la máxima anotadora brasileña, seguida de Cristine Días y de Karín Rodrigues, quienes también fueron las protagonistas en el juego defensivo.
El encuentro entre Japón y Corea del Sur (3-1) y que cerró la jornada fue el que más expectación levantó, con 13.100 aficionados que se dieron cita en el Saitama Super Arena.
La selección anfitriona se impuso por 22-25, 25-18, 25-23 y 25-19. Miyuki Takahashi se erigió en la máxima anotadora japonesa con 18 puntos, mientras que por parte coreana fue Sun-Hye Chung, con 16.
Tras el descanso de mañana, la competición se reanudará el viernes en la localidad japonesa de Fukuoka. El choque entre China y Japón será el enfrentamiento estrella de la jornada que se completará con los partidos Rusia-Estados Unidos y Corea del Sur-Brasil.