SAO PAULO.- El futbolista brasileño Rivaldo dijo hoy que se quitó un peso de encima con la clasificación de Brasil para el Mundial del 2002, conseguida anoche con el triunfo por 3-0 sobre Venezuela.
"Me quité un peso muy grande de encima y ahora Brasil va para la Copa como favorito", dijo hoy Rivaldo a EFE antes de embarcar para España, donde mañana se incorporará a la plantilla del Barcelona para el próximo partido de la liga.
El futbolista dijo que siente una alegría adicional porque acabó la eliminatoria como uno de los artilleros de la selección, con ocho goles marcados, los mismos que Romario, que no fue convocado para los últimos partidos.
"Espero que estos ocho goles disminuyan un poco las críticas. Creo que poco a poco voy consiguiendo mi espacio", afirmó el jugador.
Las actuaciones de Rivaldo con la selección brasileña suelen ser muy criticadas por la prensa y la afición local, que consideran que cuando juega con la camiseta de la selección de su país no rinde lo mismo que cuando viste la azulgrana.
¶
"Siempre he sido muy criticado por la afición brasileña, pero no quiero hablar más de eso", indicó.
Agregó que está acostumbrado a las críticas, que también recibe a veces en Barcelona, pero señaló que las mismas no le afectan porque sabe de la responsabilidad que supone el vestir la camiseta de la selección brasileña y del club catalán.
Rivaldo expresó además su confianza en que Brasil superará la mala racha que tuvo en las eliminatorias mundialistas y agregó que el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari tiene condiciones para ser campeón del mundo.