SANTIAGO.- Los consejos provinciales de deportes del país (CPD) organismos dependientes de Chiledeportes, anunciaron en un comunicado que comenzarán un "paro creciente de actividades" a partir de mañana viernes a las 10.00 horas, el que se prolongará hasta las trece horas.
El movimiento continuará en forma indefinida el lunes 19 si el Gobierno no da cumplimiento a los compromisos adquiridos con estos trabajadores.
Cabe destacar que el conflicto se produjo debido a que la actual Ley del Deporte dejo en indefensión a los trabajadores de estos organismos, ya que -entre otras cosas- no contempló salvaguardar los derechos laborales, el pago legal de las indemnizaciones y el derecho a mantener las fuentes de trabajo.
Finalmente estos trabajadores han expresado que consideran "paradojico" que mientras el ministerio del Trabajo realiza una campaña comunicacional para que no se vulneren los derechos de los trabajadores, por otra parte el propio Gobierno no cumpla con estas disposiciones y sus compromisos.