ASUNCION.- El uruguayo Sergio Markarián fue despedido hoy como técnico del seleccionado paraguayo de fútbol, al que clasificó para el Mundial Japón/Corea 2002, a raíz de su pobre gestión en los últimos partidos, con tres derrotas consecutivas.
La información fue confirmada hoy por Guillermo Battilana, vocero de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras la reunión del comité ejecutivo de la entidad. La APF atribuyó la medida al “excesivo desgaste de la relación del técnico con dirigentes, jugadores y prensa”.
Si bien aún no se conoce el nombre del posible sustituto de Markarián, Battilana informó que el presidente de la APF, Oscar Harrison, someterá a consideración del comité ejecutivo una nómina de candidatos la próxima semana.
El uruguayo ha tenido fuertes controversias con algunos
dirigentes, entre ellos el influyente vicepresidente de la APF, Antonio Colmán Rodríguez, y con la prensa.
El contrato de Markarián concluía precisamente con el último partido de las eliminatorias, que Paraguay perdió catastróficamente el miércoles con Colombia en Asunción por 4-0, pero con una cláusula de renovación automática en caso de acordarlo así las partes.El propio técnico daba por seguro hoy la continuación del contrato pero la APF decidió lo contrario.
Con Markarián también se marcharán su ayudante de campo, Víctor Genes, y los preparadores físicos Porfirio Maidana y Juan Carlos Tavarelli, todos paraguayos.En sus cuatro últimos partidos, el seleccionado paraguayo empató uno con Argentina (2-2) y perdió con Brasil (3-1), Venezuela (3-1) y con Colombia (4-0).
Del segundo lugar que venía manteniendo Paraguay durante la mayor parte de las eliminatorias sudamericanas, finalmente concluyó en curto, y con un juego que en nada gustó a analistas deportivos, dirigentes y aficionados.