MILAN.- La Fiorentina de la primera división del fútbol italiano evitó el jueves la bancarrota gracias a que su presidente, Vittorio Cecchi Gori, consiguió suficiente efectivo para pagarles a los jugadores, quienes más temprano durante la jornada habían solicitado la quiebra de la institución.
Los futbolistas reclamaban el pago en un plazo de 20 días de cuatro meses de salarios adeudados.
El abogado de Cecchi Gori anunció durante una reunión de accionistas del club que la productora Medusa compró cinco películas del grupo Cecchi Gori por aproximadamente 30 millones de dólares, suficiente dinero para efectuar los pagos exigidos.
Medusa, una productora y distribuidora cinematográfica, es controlada por la familia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
Los jugadores recibirán el 23 de noviembre los salarios de tres de los cuatro meses adeudados, señaló la Fiorentina, mientras que el saldo remanente será pagado en enero.
Mientras tanto, el manager del club, Luciano Luna, les dijo a los accionistas y a dos magistrados que tres grupos inversores hicieron ofertas para comprar la institución.