HOUSTON.- El pívot Shaquille O’Neal y el escolta Kobe Bryant confirmaron su condición de estrellas al conducir el octavo triunfo consecutivo de los Lakers de Los Angeles, que vencieron 98-97 en una electrizante prórroga a los Rockets de Houston en el "Compaq Center".
La victoria, la más difícil y trabajada de los Lakers en lo que va de temporada, dejó a los campeones con marca de 8-0 y líderes absolutos de la División del Pacífico.
O’Neal, que terminó con 30 puntos y 12 rebotes, anotó la última canasta de su equipo cuando faltaba un minuto y 30 segundos del tiempo complementario para dar una ventaja parcial de 98-93 que iba a ser la decisiva en el encuentro.
El que en temporadas anteriores fuera considerado como un duelo clásico en la División del Atlántico, fue hoy un partido sin brillo entre los Knicks de Nueva York y los Heat de Miami, con triunfo de los neoyorquinos por 83-74.
En Denver, el alero Grant Hill y el escolta Tracy McGrady volvieron a ser los grandes protagonistas de la victoria que los Magic de Orlando consiguieron por 101-82 ante los Nuggets de Denver en su campo del Pepsi Center.
En Auburn Hills, Michigan, la combinación integrada por el escolta Jerry Stackhouse y el alero Clifford Robinson volvió a ser la fórmula perfecta en el ataque de los Pistons de Detroit que vencieron 115-89 a los Mavericks de Dallas.
En Memphis, el equipo de los Grizzlies, que intentaban evitar su octava derrota consecutiva, empató la peor marca en la historia de la franquicia para un inicio de temporada al caer por 101-85 ante los Trail Blazers de Portland.
El alero Rasheed Wallace fue la clave que permitió a los Trail Blazers derrotar al equipo local de los Grizzlies, que solo en la temporada 1996-97 habían registrado también un mal comienzo al establecer una racha de 0-7.