SYDNEY.- Yevgueni Kafelnikov-Sebastien Grosjean y Lleyton Hewitt-Juan Carlos Ferrero animarán mañana las semifinales de la Copa Masters de tenis de Sydney, que reparte 3,7 millones de dólares en premios y cierra la temporada 2001 de la ATP.
El ruso Kafelnikov, ganador invicto del grupo "Ken Rosewall", intentará meterse en la final de un torneo Masters por segunda vez en su carrera: en 1997 fue finalista del Campeonato Mundial de la ATP en Hannover ante el estadounidense Pete Sampras.
Para lograrlo deberá desquitarse del ascendente francés Grosjean, que hace apenas dos semanas lo venció en la final del Masters Series de París, título que le dio el boleto para viajar a Sydney. La semifinal comenzará a las 03.00 GMT del sábado (medianoche del viernes en Chile).
Kafelnikov, quinto favorito, y Grosjean, séptimo preclasificado y debutante absoluto en el Masters, se han enfrentado en cuatro oportunidades, con tres victorias para el ruso.
Otro debutante absoluto en los torneos de "maestros", el español Ferrero, saldrá mañana al court del SuperDome ante el flamante número uno del mundo y principal candidato a quedarse con el título, el australiano Hewitt.
El historial favorece al valenciano, que lidera 2-1, con triunfos sobre Hewitt en la final de la Copa Davis 2000 y en los cuartos de final de Roland Garros, este año. Pero sobre superficie dura, el único antecedente es una victoria de Hewitt en las semifinales de Scottsdale, también en 2000.
El partido entre Hewitt y Ferrero, segundo y cuarto favorito, respectivamente, comenzará a continuación del que disputarán en el primer turno Kafelnikov y Grosjean.