PUERTO MONTT.- En la jornada dominical podría producirse oficialmente el descenso de Puerto Montt a la Primera B, luego que el equipo sureño cayera por 1-3 frente a Unión Española y dejara su destino en manos de Audax Italiano.
El cuadro itálico enfrenta mañana a Santiago Morning y, de ganar los microbuseros, Puerto Montt no tendrá ninguna posibilidad de mantener la categoría.
Juan Pablo Úbeda (22') y un autogol de Víctor Oyarzún (52'), comenzaron a enterrar al cuadro dirigido por Sergio Nichiporuk, que con apenas 17 puntos cierra la clasificación del campeonato.
El cuadro local se recuperó con un tanto de Rodrigo Gallardo (55'), pero Guillermo Berazza (57') rápidamente acabó con la ilusión de los "delfines".
Un nuevo descuento para Puerto Montt se produjo a los 75', por medio del mediocampista Juan Quiroga, un tanto insuficiente como para arreglar el panorama en el estadio Chinquihue.
La Unión Española con este triunfo consiguió sus primeros puntos en el tercer tramo, luego de sumar seis derrotas consecutivas, mientras que Puerto Montt llegó a once juegos sin victorias.
De ganar Santiago Morning el domingo a Audax Italiano, Puerto Montt se despedirá matemáticamente de la Primera A.