BUENOS AIRES.- Boca Juniors viaja hoy a Tokio, Japón, donde el próximo martes 27 enfrentará al Bayern Múnich, por la Copa Intercontinental de Clubes, con una delegación compuesta por 21 futbolistas.
El extenso viaje a tierras asiáticas, de más de 22 horas de vuelo, incluye dos escalas, la primera en Sao Paulo (Brasil) y la última en Frankfurt (Alemania), y llega a Japón al mediodía local.
Los jugadores que conforman la delegación son: Oscar Córdoba y Roberto Abbondancieri (arqueros); Jorge Martínez, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Joel Barbosa y José María Calvo (defensores), Mauricio Serna, Cristián Traverso, Gustavo Pinto, Julio Marchant, Javier Villarreal, Christian Giménez, Walter Gaitán, Juan Román Riquelme y Omar Pérez (volantes); Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado, Ariel Carreño y Antonio Barijho (delanteros).
De la nómina inicial de 25 jugadores quedaron marginados el brasileño Jorginho, el peruano José Pereda, el japonés Naohiro Takahara y el juvenil Nahuel Fioretto.
Sin embargo, en un partido de reserva que jugó Boca la tarde del domingo ante Nueva Chicago, el japonés Takahara marcó tres goles.
El entrenador Carlos Bianchi adelantó que el partido ante el Bayern Múnich será "muy pensado", ya que a su entender el equipo alemán "juega muy bien al fútbol".
Antes de su viaje, Boca venció a Nueva Chicago por 2-1, y se mantiene como uno de los escoltas del puntero Racing Club, en el torneo Apertura de Argentina.
El plantel de Boca ya tiene acordados los premios correspondientes a la final de la Copa Intercontinental en relación al resultado: 1,27 millones de dólares si consigue el trofeo y 490.000 en caso de perder.